RSS

Las tareas para hacer en el 2014 en Villavicencio

06 Ene
Las tareas para hacer en el 2014 en Villavicencio

Varios problemas de la ciudad quedaron en el aire y las salidas en solo anuncios.

La crítica movilidad de Villavicencio repitió este año como el principal ‘lunar’ en la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

Aunque ya están identificados los puntos de mayor flujo vehicular, aspectos como el aumento diario del parque automotor –para circular por la malla vial de hace diez años– y la mala cultura de parqueo, facilitan el caos que, por momentos, es movilizarse.

El trabajo realizado por Luis Fernando Ramírez –secretario de Movilidad– y Wilson López –secretario de Infraestructura– se vio fracturado por diferentes limitantes contractuales o externas que encontraron para ejecutar las obras y así mitigar la crisis vial.

Por ejemplo, recuperar la paralela sobre la avenida 40 –proceso que completó casi dos años y aún falta una tercera etapa–, y la ampliación del anillo vial –semiparalizada por falta de predios– son algunos ejemplos del porqué la solución a la congestión vehicular no será a corto plazo.

No obstante, cabe aclarar que el municipio mejoró notablemente en cuanto a la red terciaria vial en varias veredas.
Además, sobre los anuncios que este año darían un vuelco hacia el desarrollo como, por ejemplo, implementar el controlador de tarifa (taxímetro) para 3.924 taxis y además modernizar la red semafórica, quedaron en palabras.

Pese a que ya está todo listo para que el taxímetro sea una realidad –estudio técnico aprobado y concertado– la implementación, parece ser, resultó más compleja de lo que los expertos creían y hoy son los usuarios los que deben soportar los abusos de algunos taxistas con el precio de la carrera.

En cuanto a los semáforos –aunque en estética mejoraron–, técnicamente no cumplen las necesidades, por los aguaceros o sobrecargas de energía.

Temas que urgen para la ciudad como la legalización de barrios, la escombrera municipal, nuevas zonas para construir vivienda de interés social están contempladas en la reformulación del Plan de Ordenamiento Territorial POT) que supuestamente evaluaría el Concejo a mediados del 20113, pero que el equipo no alcanzó a tener listo (vea ‘POT ‘incógnito’).

Si bien el Gobierno local le quedó debiendo a la ciudad este año en varios aspectos, el 2014 se proyecta como el año de las ejecuciones, lo cual dependerá de la celeridad contractual para poder concretarlos.

POT Incógnito

Otro de los grandes compromisos no cumplidos fue que la reformulación del POT sería puesta a consideración del Concejo a mediados de este año.

Aparte de ello, el proceso ha sufrido reveses –la renuncia del director de Planeación, Juan Manuel Cepeda, y el director del POT, Javier Ruiz– además del escándalo por el intento de plagio en un borrador.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS

Fuente: www.eltiempo.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 6, PM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: