RSS

Alcaldía de Villavicencio hizo otros cinco anuncios importantes relacionados con la movilidad de la ciudad

14 Ene
Alcaldía de Villavicencio hizo otros cinco anuncios importantes relacionados con la movilidad de la ciudad

Los anuncios concernientes a la movilidad de la capital del Meta no fueron únicamente relacionados con el pico y placa. Un tema que fue ampliamente tratado fue el de la concientización vial; el secretario de Movilidad de Villavicencio, Luis Fernando Ramírez, anunció que este año se emprenderán campañas (en su concepto) agresivas en centros educativos y a través de los medios de comunicación para hacer pedagogía entre los villavicenses sobre la importancia de observar las normas de tránsito. Algo en lo que hay que hacer mucho hincapié dado que nuestra ciudad ocupa el poco honroso cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a accidentalidad.

Otro tema tratado fue el de las zonas de permitido parqueo o “zonas azules”. De acuerdo con el funcionario, aún falta adjudicarlas por lo que los costos al usuario aún no están definidos, sin embargo se especificó que no será nada barato estacionar en dichos lugares. En la Alcaldía tienen previsto que para el 20 de abril de este año ya estén implementadas.

Bajo el rótulo de obras de “bajo costo y alto impacto”, la Alcaldía de Villavicencio pretende mejorar la movilidad en ciertas intersecciones de la ciudad caracterizadas por infartarse en horas pico. Consiste en optimización de la red semafórica y de señalización, mejoramiento de intersecciones y reemplazar cruces por rotondas.

Basados en los resultados de una investigación emprendida por la Universidad Nacional el año pasado, la Alcaldía comenzará la reestructuración del sistema de transporte público colectivo. Esto implica la reducción de las rutas, de 237 a 123, y la introducción de buses de mayor capacidad de pasajeros.

Por último entró a colación el tema del taxímetro. La Secretaría de Movilidad atribuyó la lentitud en la introducción de este sistema a Villavicencio por razones legales y técnicas, sin embargo esperan que para el 30 de junio ya estén funcionando este tipo de aparatos en los taxis de la capital del Meta.

Fuente: rcnradio.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 14, AM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: