RSS

Oficina de Gestión del Riesgo del Gobierno de la Ciudad proyecta la siembra de 20.000 plántulas para proteger las riberas de los afluentes de la capital del Meta

24 Ene
Oficina de Gestión del Riesgo del Gobierno de la Ciudad proyecta la siembra de 20.000 plántulas para proteger las riberas de los afluentes de la capital del Meta

El Gobierno de la Ciudad a través de  la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, tiene proyectada la siembra de 20.000 plántulas de pasto vetiver  alrededor de diferentes  afluentes de la capital del Meta, con el fin de evitar desbordamientos e inundaciones.

Patricia Baquero, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que la siembra de esta especie de pasto, ha tenido excelentes resultados en el control de la  erosión y la prevención de inundaciones, especialmente  en puntos críticos.

La funcionaria, confirmó, que ya fueron sembradas 10.000 plantas durante el 2013 en las riberas del Rio Ocoa, obteniendo excelentes resultados en las labores de protección.

“Hemos venido haciendo un trabajo con los habitantes de la comuna 8 para la  conformación de viveros comunitarios con las juntas de acción comunal”,  puntualizó Baquero Torres.

Fuente: www.villavicencio.gov.co

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 24, PM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: