RSS

Por ingenio de llaneros, el país cuenta ahora con simulador de vehículo blindado para transporte de tropa. Uniformados podrán entrenarse para hostigamientos y situaciones de alto riesgo

27 Ene
Por ingenio de llaneros, el país cuenta ahora con simulador de vehículo blindado para transporte de tropa. Uniformados podrán entrenarse para hostigamientos y situaciones de alto riesgo

Con la presencia de los ministros de Defensa Juna Carlos Pinzón y de Educación,  María Fernanda Campo, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa hizo entrega oficial de un simulador de vehículo blindado de transporte de tropa, con el cual se beneficiarán uniformados de todo el país que entrenan para enfrentar situaciones de alto riesgo.

El Ingeniero Edward Carranza, uno de los creadores del aparato tecnológico, explicó que el objetivo es entrenar operador y artillero, en técnicas de conducción y operación tanto en condiciones normales como extremas.

“Si al operador se le presenta una situación de alto riesgo o alto hostigamiento, el conductor será entrenado para estar tan preparado y reaccionar a ella que cuando se le presente en la vida real sepa cómo sortearla”, indicó Carranza al tiempo que sostuvo que el operador también quedará preparado para trabajar en equipo y servir de apoyo a su compañero si así lo requiere.

Añadió que tanto la Corporación, como la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, realizaron aportes para la construcción de éste simulador que fue construido durante 10 meses por un equipo de 35 personas y diseñado por 3 ingenieros llaneros.

Tomado de www.villavicencio.gov.co

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 27, AM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: