RSS

Juan Guillermo Zuluaga: En Villavicencio la ecología también hace parte de la agenda

06 Feb
Juan Guillermo Zuluaga: En Villavicencio la ecología también hace parte de la agenda

Actualmente la ecología y el desarrollo sostenible se han convertido en temas cruciales para el desarrollo de la sociedad, Juan Guillermo Zuluaga, alcalde de Villavicencio es consciente de esto y ha actuado en pro de la conservación de los humedales en la zona.

El lunes 3 de febrero, con motivo del Día Internacional de los Humedales, la alcaldía de Villavicencio a cargo de Juan Guillermo Zuluaga y la corporación para el desarrollo sostenible del área de manejo especial la Macarena, conocida como Cormacarena se unieron en una jornada de senderismo interpretativo que busca crear consciencia acerca del entorno natural y más específicamente los humedales.

En Villavicencio hay 256 humedales urbanos registrados que constituyen el pulmón de la ciudad y una fuente natural de agua, razón por la cual es importante llevar a cabo la conservación de dichos ecosistemas. En ese sentido, el alcalde Zuluaga considera que depende de la colaboración de los ciudadanos lograr el éxito de la labor, tanto para evitar focos de contaminación como para denunciar ante la Policía o Cormacarena a quienes lo hagan, para evitar mayor afectación al entorno natural.

Diferentes actores ciudadanos como estudiantes y Juntas de Acción Comunal hacen su aporte a la madre tierra recuperando cinco humedales: La Madrid, Guatapé, Alma Negra, Victorioso y Aguas Claras, un reflejo de la manera como han calado en la población las iniciativas de la alcaldía que le apuntan a la preservación de los humedales.

Juan Guillermo Zuluaga

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 6, PM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: