RSS

Ministerio de Trabajo socializó en Villavicencio propuesta de formalización laboral y seguridad social para taxistas

10 Abr
Ministerio de Trabajo socializó en Villavicencio propuesta de formalización laboral y seguridad social para taxistas

El Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Secretaría de Movilidad socializó ante el gremio de taxistas la propuesta del Plan Integral  de Seguridad para los usuarios y conductores de vehículos de servicio público individual de Villavicencio.

Marcela Mosquera, Directora de Formalización  y Protección del Empleo, señaló que la meta del Gobierno nacional es lograr que más de 800 mil conductores de taxi de todo el país  puedan acceder a la atención en salud, protección en riesgos laborales y pensión.

Explicó que en el caso de Villavicencio,  el primer paso para la formalización será la seguridad social, y dijo que  la propuesta  es que se  pague 8 mil 100 pesos por ese concepto.

Desvirtuó el  mito que existe  en el sentido de que los taxistas se van a ganar el  salario mínimo, lo que ocurre es que la  cotización a seguridad social se hará  sobre esa base  y agregó que “No es cierto que el conductor deba incrementar el producido o aumentar la tarifa, ya que actualmente dentro de la tarifa establecida están contemplados la seguridad social y los costos  laborales”.

A su turno, el Secretario de Movilidad Luis Fernando Ramírez Garzón, dijo que cuanto antes se inicie un proceso de formalización del transporte individual  pero especialmente orientado a que exista un mayor control para evitar los abusos y que redunde en un servicio de calidad para los usuarios.

Por: Amanda Castaño Tovar

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 10, AM en Nuestra Gestion

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: